© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

"Vibra México"

Marcha apartidista, pacífica y respetuosa

en defensa de los derechos de todos

y por el orgullo de ser mexicano

Fuente: #VibraMexico

La marcha de Vibra México es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos, exigir un buen gobierno y celebrar el orgullo de ser mexicano.

#VibraMexico, comenzó con la participación de 66 organizaciones de la sociedad civil y nace de un profundo sentimiento de respeto y amor por México, por lo que comparten como muchos otros mexicanos, el sentimiento de rechazo y la indignación por las recientes medidas impuestas por el Presidente Trump. Recomendamos leer artículo de Enrique Krause "Trump Amenaza a un Buen Vecino" publicado en The New York Times


Es un grupo de organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas y asociaciones empresariales convencidas de que México y Estados Unidos comparten lazos fundamentales más allá de las relaciones entre los gobiernos.

 

Vibra México considera que es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican. Invitamos a ver video la Primer Negociación de Trump terminó en Humillación, según la Agencia MSNBC: con Lawrence O'Donnell.

No podemos cruzar los brazos ante la situación que vivimos. No más quejas, hagamos que nuestra voz escuche fuerte y claro.

Los mexicanos nos reuniremos el domingo 12 de febrero en las plazas centrales o los lugares emblemáticos de todas las ciudades del país para cantar el Himno Nacional a las 14:00 hrs. En la CDMX, la Marcha Ciudadana por el Respeto para México en la Ciudad de México partirá a las 12 p.m. del Auditorio Nacional hacia el Ángel de la Independencia.

El llamado a esta marcha es de y para las y los ciudadanos, sin importar ideología, filiación política, preferencia sexual ni religión. Es una expresión apartidista, pacífica y respetuosa para defender los derechos de todos y todas, exigir un buen gobierno, fortalecer nuestras instituciones y celebrar el orgullo de ser mexican@.

El Presidente Trump ha emprendido una embestida contra un mundo plural, diverso, incluyente y cooperativo. Un embate contra los derechos humanos, el derecho internacional, la soberanía de las naciones y la seguridad global. Ni mexicanos ni estadounidenses se salvan, recomendamos ver y leer  Los Dientes de México. El país debe rugir, enseñar toda la dentadura sin el menor sentimiento de piedad por Francisco Martín Moreno y "Trump: Tenemos muchos asesinos ¿Crees que EEUU es tan inocente?

De la portada de Der Spiegel: La democracia en el punto de inflexión algunos han criticado la imagen de la portada de esta semana del DER SPIEGEL, pero el símbolo se muestra es grave: la amenaza muy real que el presidente Donald Trump plantea a la democracia liberal. En definitiva, la indiferencia es mortal. La apatía. El sentimiento de impotencia. Y el silencio que sigue inactivo. Personas, entre ellos periodistas, empieza a pensar que no pueden hacer nada de todos modos. Que resultó ser el caso de Turquía y Hungría, y ha sido durante mucho tiempo la situación en Rusia y China. También ocurre en los Estados Unidos? Klaus Brinkbäumer.

Sus acciones discriminatorias y proteccionistas contra México afectarán seriamente a nuestra economía y amenazan los derechos y la seguridad de los mexicanos de aquí y de allá.


Es momento de que los ciudadanos sumemos esfuerzos y unamos voces para manifestar nuestro rechazo e indignación ante las pretensiones del Presidente Trump, a la vez de contribuir a la búsqueda de soluciones concretas ante el reto que ellas implican.
 

No más quejas. Reconozcamos nuestra responsabilidad y hagamos algo al respecto.
 

Unámonos en favor de:

  • defender a México y a los mexicanos ante las amenazas del gobierno de Trump;anteponer los intereses de los mexicanos en toda negociación con el gobierno norteamericano;

  • requerir que el gobierno informe de manera permanente sobre las negociaciones con Estados Unidos;

  • exigir al gobierno de México asumir acciones concretas e inmediatas para combatir la pobreza, la desigualdad, la corrupción y la impunidad y las violaciones a los derechos humanos;

  • demandar el respeto y la protección de los derechos de toda persona, independientemente de su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión; y

  • establecer el respeto, cooperación y solidaridad como bases del entendimiento y amistad entre las naciones.


REVERTIR LA VULNERABILIDAD DE MÉXICO ES OBLIGACIÓN
DEL GOBIERNO  Y RESPONSABILIDAD DE LA SOCIEDAD


Asiste con tu familia y amigos a este acto cívico de unidad nacional.


¡Corre la voz y ahí nos vemos!
 

#VibraMéxico

Conferencia de prensa sobre la marcha #VibraMéxico.

Con Sergio López Ayllón, Amparo Casar, Enrique Graue, Laura Elena Herrejón, María Elena Morera y Enrique Cárdenas

Mensaje con respecto a la marcha ciudadana #VibraMéxico a la que se suma la comunidad de la Universidad de Guadalajara.

Convoca UAEM a “Marcha Ciudadana por el Respeto a México”

La Universidad Autónoma del Estado de México se suma al llamado realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y alrededor de 80 instituciones académicas y organizaciones de la sociedad civil.

Convocando a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a participar en “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México”, que en la capital mexiquense iniciará, este domingo 12 de febrero, en punto de las 12:00 horas. Ver más aquí.

UAEM Marchará en "Vibra México". La UAEM se suma a “México Vibra. Marcha Ciudadana por el Respeto a México” el próximo domingo.

 

La Marcha en la República Mexicana

La Marcha en otros Países

  • Estados Unidos.

  • Berlín, Alemania.

  • Madrid, España.

  • Lóndres, Inglaterra.

Stikers Emlemáticos

Carteles y Posters Promocionales

visita la página de descargas aquí