© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

Flynn desgasta diplomacia de Trump

Fuente: El Economista. Crisis Interna. Philip Rucker y Adam Entous / The Washington Post. Feb 13, 2017.

Michael Flynn, se encuentra bajo fuerte presión política, con posibilidad de perder la confianza entre el equipo cercano del presidente y de colegas en áreas de seguridad, después de que revelaciones apuntan a un posible engaño a funcionarios sobre el tema de las sanciones contra Rusia antes de que asumiera la Presidencia Trump.

El asesor de seguridad nacional del presidente Donald Trump, Michael Flynn, se encuentra bajo fuerte presión política, con posibilidad de perder la confianza entre el equipo cercano del presidente y de colegas en áreas de seguridad, después de que revelaciones apuntan a un posible engaño a funcionarios sobre el tema de las sanciones contra Rusia antes de que asumiera la Presidencia Trump.

Ni Trump ni sus asesores han salido a la defensa de Flynn ni tampoco han declarado si el presidente le sigue manteniendo la confianza. En privado, algunos funcionarios de la administración sí aceptan que la posición de Flynn se ha debilitado por su comunicación directa con Rusia.

“Los cuchillos apuntan a Flynn”, comentó un funcionario de la administración quien, al igual que otros entrevistados, habló desde el anonimato.

El domingo, Stephen Miller, uno de los principales asesores de la Casa Blanca, fue a los medios para defender la postura de Trump sobre la orden ejecutiva con la que intenta cerrar la frontera a ciudadanos procedentes de siete países, pero en todas las entrevistas que dio, se negó defender a Flynn. Por ejemplo, en Meet the Press le preguntaron si Trump tenía su confianza en Flynn; Miller dijo que no sabía nada. “No te puedo contestar lo que el presidente piensa, no lo sé”, respondió a Chuck Todd. Añadió que sus colegas de la Casa Blanca “no me dieron nada de información sobre el tema”.

Cuando el periodista George Stephanopoulos de ABC News preguntó a Miller acerca de las comunicaciones de Flynn con Sergey Kislyak, embajador de Rusia en Estados Unidos, Miller respondió: “No tengo ninguna noticia que dar sobre ese tema”.

The Washington Post reveló la semana pasada que Flynn y Kislyak habían discutido de manera privada cuando el gobierno de Barack Obama preparaba un nuevo paquete de sanciones contra Moscú, en represalia por entrometerse presuntamente en la campaña presidencial y favorecer a Trump.

El vicepresidente Mike Pence negó que Flynn hubiera hablado sobre el tema con el embajador ruso; sin embargo, investigaciones del periódico con nueve funcionarios confirman que sí lo hizo.

Pence y Flynn hablaron dos veces el pasado viernes; en una de ellas lo hicieron cara a cara. Por teléfono lo hicieron en otra ocasión para comentar el tema de las llamadas con Kislyak.

“Flynn se está quedando sin amigos”, dijo un funcionario de la administración. “El amplio consenso en la Casa Blanca es que mintió”.

El viejo aliado de Trump, Chris Christie, quien tuvo problemas con Jared Kushner, pidió a Flynn que “aclare” lo que sucedió. En una entrevista con la CNN comentó: “Creo que es obligación del general Flynn, su asesor de Seguridad Nacional, aclarar el tema de manera franca con el presidente y vicepresidente”, dijo Christie en la CNN.

Durante el fin de semana en la casa de descanso de Donald Trump en Mar-a-Lago Palm Beach, Florida, el presidente expresó en privado su frustración con el caso Flynn.

Spicer, su vocero, negó que Trump hubiera criticado a Flynn en el club y llamó a los trascendidos como “noticias falsas”.

 

Trump analiza

El presidente Trump “evalúa la situación” creada por Michael Flynn, dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Trump está en contacto con el vicepresidente Pence “sobre su conversación con el general Flynn, y también está hablando con otras personas sobre lo que considera el tema más importante: la seguridad nacional”.

El gobierno que asumió hace apenas cuatro semanas se encuentra bajo fuerte presión para que tome alguna medida respecto a Flynn, quien ocupa una plaza considerada fundamental.

Renuncia el asesor de seguridad nacional de Donald Trump,
Michael Flynn, por vínculos con Rusia

Fuente: Redacción BBC Mundo. 14 de febero de 2017. 11:47 p.m.

Michael Flynn renunció como asesor de seguridad nacional a tan sólo 24 días de haber asumido el cargo.

Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, renunció a su cargo este lunes debido a la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

Según reportes de medios locales, Flynn habría conversado telefónicamente con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, acerca de las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.

 

Dichas conversaciones se habrían registrado previo a que Flynn fuera confirmado en el puesto y en Estados Unidos es ilegal que civiles intervengan en disputas diplomáticas con otros países.

Así, quien fuera el principal asesor de seguridad nacional de Trump durante toda su campaña, se convirtió en la primera renuncia de alto perfil del actual gobierno.

Estuvo tan sólo 24 días en el cargo.

"Información incompleta"

En su carta de renuncia, Flynn dice que "de forma inadvertida" dio "información incompleta" al vicepresidente, Mike Pence, y a otros integrantes del gobierno sobre las llamadas telefónicas con el embajador ruso en EE.UU.

 

Flynn negó inicialmente haber discutido las sanciones de EE.UU. con el embajador y Pence lo respaldó públicamente de las acusaciones al respecto.

Sin embargo, más tarde Flynn informó a la Casa Blanca que podría haber discutido el tema de las sanciones con Kislyak.

 

Varios legisladores demócratas solicitaron entonces a Trump que despidiera a Flynn.

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, tuiteó que no se podía confiar en que Flynn fuera a "velar por los intereses y la seguridad nacional de Estados Unidos en vez de los de Rusia".

Según medios estadounidenses, el Departamento de Justicia había advertido a la Casa Blanca de los contactos de Flynn con Kislyak a fines del mes pasado e informó además que el teniente general retirado podría ser vulnerable a chantaje por parte del gobierno ruso.

Tras la renuncia de Flynn el lunes por la noche, el general retirado Joseph Keith Kellogg fue designado de forma interina para el puesto, informó la Casa Blanca.

La pregunta ahora es cuánto sabía Trump sobre toda esta controversia.

¿Qué sabía Trump?

Los vínculos entre Flynn y el gobierno de Vladimir Putin ya habían generado controversia previo a su confirmación como asesor de seguridad nacional de EE.UU.

El año pasado, Flynn viajó a Moscú donde fue fotografiado sentado al lado de Putin en una cena de gala para el canal estatal de televisión, Russia Today (RT), donde ha aparecido regularmente como analista.

 

Posteriormente el militar retirado admitió que se le pagó por hacer el viaje y defendió al canal ruso diciendo que no veía ninguna diferencia entre RT y CNN, la organización de noticias estadounidense.

De acuerdo con Anthony Zurcher, corresponsal de la BBC en Estados Unidos, la renuncia de Flynn "puede no ser suficiente para detener el sangrado".

"Los legisladores demócratas -y tal vez algunos republicanos- van a querer saber quién fue informado de las contradictorias historias de Flynn y por qué no se tomaron acciones antes", escribe Zurcher.

Y se pregunta: "¿Hasta dónde llega el conocimiento en la cadena de mando?", "¿qué sabía el presidente y desde cuándo?".

"Todo esto tiene a algunos observadores desempolvando la palabra que representa a la madre de todos los escándalos presidenciales: Watergate".

Enlaces relacionados:

Michael Flynn dimite tras el escándalo mediático
que lo vinculó con Rusia

Fuente: RT. Publicado el 14 feb. 2017

Se presume que la dimisión de Michael Flynn se produce luego de que el FBI hiciera públicas en enero conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

Este lunes, la Casa Blanca ha confirmado la renuncia de Michael Flynn, quien había sido nombrado asesor de Seguridad Nacional el pasado 20 de enero por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Según informa la agencia Reuters, la decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras hacer públicas en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak.

 

Según estas, ambos funcionarios discutieron temas relacionados con el paquete de sanciones a Rusia impuestos por Barack Obama en el mes de diciembre. En este contexto, se presume que Flynn habría señalado la posibilidad de levantar las sanciones con la llegada de la nueva administración a la Casa Blanca.

 

"Desafortunadamente, y debido a la rapidez de los acontecimientos, sin darme cuenta proporcioné información incompleta respecto a mis llamadas telefónicas con el embajador ruso. Me he disculpado sinceramente con el presidente y el vicepresidente, y ellos han aceptado mi disculpa", señala el exasesor en su carta de renuncia.

 

Al mismo tiempo, se ha informado que el general retirado Keith Kellogg, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., asumirá de manera temporal el cargo dejado por Flynn.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha expresado a través de Twitter su preocupación por unas 'filtraciones ilegales' a los medios de comunicación aparecidas poco antes de la renuncia de su asesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.

PRIMERA CRISIS DE TRUMP

Yates y el FBI, detrás de la caída de Flynn

La administración de Obama se hace presente en el gobierno de Trump.

ABBY PHILLIP Y ELLEN NAKASHIMA / THE WASHINGTON POST FEB 14, 2017 | 21:46

Fuente: El Economista.

El presidente Donald Trump sabía desde semanas atrás del engaño de Michael Flynn al vicepresidente Mike Pence sobre el contenido de las conversaciones telefónicas que sostuvo con el embajador ruso en Washington.

El abogado de la Casa Blanca Don McGahn comentó en una conversación el mes pasado con Trump sobre el contenido de las conversaciones de Flynn. El problema comenzó cuando el departamento de Justicia avisó a Don McGahn sobre las inconsistencias sobre las versiones de Flynn.

 

El 26 de enero Sally Yates, fiscal general en funciones, y un funcionario de Seguridad Nacional de carrera de alto nivel, informaron a McGahn sobre sus preocupaciones con respecto a la figura de Flynn. Ese mismo día Trump fue informado sobre el caso. Desde ese día, dijo Spicer, “hemos estado evaluando el escenario”.

 

Los comentarios de Spicer contrastan con la reacción que tuvo Trump durante su viaje a Florida el pasado viernes cuando mencionó al reportero del Washington Post que no sabía nada sobre las comunicaciones de Flynn. “No sé nada de eso”, comentó en el avión a periodistas.

 

En los primeros días de la nueva administración, agentes del FBI entrevistaron a Flynn sobre sus contactos con el gobierno ruso.

 

La charla fue reportada por el New York Times, y si Flynn mintió a los agentes como lo hizo con Pence, podría ser merecedor de cargos. Mentir al FBI es un delito grave, y es muy posible que los agentes que lo interrogaron ya contaban consigo con la transcripción de la conversación.

 

En la última entrevista que concedió Flynn fue para The Daily Caller, aseguró que no discutió algo inapropiado con el embajador ruso. El tema que conversaron fue la expulsión de 35 diplomáticos rusos en Washington que ordenó el entonces presidente Barack Obama. “Nunca dije cualquier cosa como ‘vamos a revisar las sanciones’”, dijo Flynn.

 

Funcionarios de alto rango dijeron a periodistas el lunes que Flynn ofreció su renuncia voluntaria. Así lo confirmó Kellyanne Conway en el programa Today.

“El presidente es muy leal. Es una persona muy leal”, dijo Conway. “Y por la noche, Mike Flynn había decidido que era mejor renunciar. Él sabía que se convirtió en un pararrayos, y él tomó esa decisión “.

Flynn reconoce mentiras

 

En su carta de renuncia, Flynn dijo que de manera “inadvertida había informado al vicepresidente Mike Pence sobre los contactos con Moscú; la información que le proporcioné fue incompleta. Me he disculpado sinceramente con el presidente y con el vicepresidente”.

 

Las interrogantes acerca de los vínculos del gobierno de Trump con Rusia difícilmente van a desaparecer con la renuncia de Flynn: se están realizando investigaciones al respecto, y probablemente las nuevas autoridades y el Capitolio harán otras.

 

Ya se verá.

¿Por qué Flynn fue forzado a renunciar
como consejero de seguridad nacional con solo 23 días en el cargo?

Univisión Noticias. El gobierno de Trump le pidió al general Michael Flynn que presentara su renuncia tras confirmarse que mantuvo conversaciones con el embajador ruso en EEUU sobre las sanciones que había colocado el gobierno de Barack Obama a su país días antes de la toma de posesión, y juramentación, del nuevo presidente y su gabinete. La Casa Blanca ha tratado de dibujar la dimisión como una pérdida de confianza en el funcionario, pero políticos de ambos partidos le acusan de haber violado la ley y piden una investigación.

¿La renuncia de Michael Flynn se puede considerar
la primera crisis del gobierno de Donald Trump?

Fuente: Univisión Noticias. Publicado el 14 feb. 2017

Flynn estuvo menos de un mes como asesor de seguridad, y tras su controversial salida la duda es qué tanto conocía el presidente Trump sobre sus relaciones con Rusia. El hecho se puede considerar una crisis teniendo en cuenta la gravedad que constituyen las filtraciones de información.

Último minuto! Michael Fynn Renuncia Cargo,
EEUU Sanciona a Venezuela! Hoy 14-02-2017

Flynn fue fotografiado en la cena de gala del canal ruso RT sentado al lado

de Vladimir Putin el año pasado. BBC Mundo.