© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

 
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube Social  Icon

Reforma Ley ISSEMyM en Multimedia

Introducción

Con la reforma de la ley ISSEMyM los derechohabientes, estamos conscientes de que el quebranto no se  debe a los derechoabientes, ni a los jubilados, ni pensionados o pensionistas, sino a nuestros retenedores (patrones) que no han enterado las cuotas y aportaciones, desviando los recursoa públicos hacia otros fines menos para el que han sido destinados.

De esta forma la UAEMex, durante el rectorado de Jorge Olvera García ex-rector de la UAEM y premiado por Alfredo del Mazo como Comisionado de la CODHEM, quien dicho sea de paso, carece de toda autoridad moral para fungir como comisionado. Entre otras irregularidades solapadas  por autoridades y cometidas por dirigentes están las que se enuncian en el enlace.

 

Desde el 9 de junio del 2016, funcionarios de la UAEMex, debían la cantidad de 849´915,512.06 (Ochocientos cuarenta y nueve mil novecientos quince millones quinientos doce pesos 05/100 M.N.), que según Jaime Moreno del Sol de toluca, de fecha 23 de  diciembre del  2018: El monto de la deuda acumulada de julio de 2016 a diciembre de 2019 empezó a bajar, debido a que la UAEM dio un pago inicial de mil 679 millones de pesos; el resto del adeudo se realizará a través del pago de 84 mensualidades de 8.7 millones de pesos. El pago inicial de la deuda incluye las cuotas retenidas a los trabajadores universitarios de julio de 2016 a diciembre de 2019.

 

Es así como el Órgano Superior de Fiscalización OSFEM, a cargo de Fernando Valente Baz Ferreira quien nunca ha establecido un procedimiento resarcitorio en contra de un ente que ha omitido pagar sus cuotas; como las autoridades del propio instituto y los diputados cuyo principio de actuación es la sumisión al titular del Poder Ejecutivo y, los gobernadores que proponen leyes inconstitucionales, culpan a los viejitos y les gravan sus cuotas aun violando la jurisprudencia que sobre el particular existe, de acuerdo a lo que se publica en el periódico: "La Calle" a través de Bettina Falcón Valerdi
el  28 julio del 2019
.

 

Con la complacencia del OSFEM, del actual Rector, un Consejo de Administración del ISSEMyM y Gobierno del Estado omisos han evitado sancionar en términos de los siguientes artículos del

CÓDIGO FINANCIERO DEL ESTADO DE MÉXICO Y MUNICIPIOS. 24 de febrero de 1999:

ARTÍCULO  357.-La  aplicación  de  las  sanciones  por  infracciones  a  las  disposiciones  de  este  Código,  se  hará  independientemente  de  que  se  exija  el  pago  de  contribuciones  y  sus  demás  accesorios,  así  como  de  las  responsabilidades del orden administrativo, civil o penal, previstas en los ordenamientos legales respectivos. Cuando  las  multas  determinadas  no  se  paguen  en  la  fecha  establecida  en  este  Código,  el  monto  de  las  mismas  se  actualizará en los términos del artículo 30 de este ordenamiento.
ARTÍCULO 358.-Los servidores públicos, que, en ejercicio de sus funciones, conozcan de hechos u omisiones que puedan entrañar infracciones a las disposiciones de este Código o delitos, lo deberán comunicar a la autoridad competente dentro de los quince días siguientes a la fecha en que tengan conocimiento de tales hechos u omisiones.
Artículo  365.-Comete  el  delito  de  defraudación  fiscal  quien,  mediante  el  uso  de  engaños  o  aprovechamiento  de  errores,  omita  total  o  parcialmente  el  pago  de  alguna  contribución  a  su  cargo  o  en  su  carácter  de  retenedor  y  obtenga un beneficio indebido en perjuicio de la hacienda pública estatal o municipal.

ARTICULO  SEPTIMO.-Se  derogan  las  normas  legales  y  reglamentarias de  igual o  menor jerarquía que sean contrarias a las disposiciones de este Código.


Delitos que se demuestran al disponer de un dinero que no es suyo, sino de Un Millón 109 mil 770 de población derechohabiente. Aqui la evidencia:

Visitante No.