© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

 

Reconocimientos

La metodología por la que nos volvimos acreedores

a este reconocimiento se fundamenta en lo siguiente.

 

A lo largo de los últimos 7 meses, la Institución Más Mexicanos de Verdad AC, se ha dado a la tarea de encontrar esos ejemplos de ciudadanía y el legado, que para las nuevas generaciones, construyen todos los días, los mexicanos que hoy producen, trabajan y modifican su entono y su nación, con su esfuerzo diario.


Por medio de diferentes propuestas y a selección confidencial, el Comité de Valoraciónes, aplicó los mecanismos y estrategias de investigación y valoración pertinentes, que incluyen: investigación de trayectoria laboral, profesional, empresarial y/o pública del “Propuesto”, en su ámbito de desempeño productivo. Aplicación de investigación telefónica, para corroborar los alcances y veracidad del liderazgo e imagen pública del propuesto; y en su caso, el impacto que ante los niños y jóvenes del presente, en su ámbito de desarrollo productivo y nacional, generará el que sea reconocido como un Mexicano de Verdad.

Una vez efectuadas las valoraciones necesarias, y el Comité en cuestión, determinó su fallo, hoy conocemos a quienes recibirán el Premio Nacional “Más Mexicanos de Verdad”; a quienes en esta próxima edición de esta Distinción Nacional, hoy son ejemplo del legado que Todo Mexicano de Verdad, puede mostrar y dejar a los niños, jóvenes y adolescentes, para el futuro retador que enfrentaran en su momento.


Por todo lo anterior, nos permitimos notificarte que por tu esfuerzo, tu trayectoria laboral y productiva, tu dedicación en tus responsabilidades y tu liderazgo;

 

Acreditas a recibir el Premio Nacional “Más Mexicanos de Verdad”.

Ceremonia de Entrega de reconocimientos
¿?:00 horas del día ¿? de marzo de 2017 en el ¿?

 
Antecedentes

El miércoles, 23 de noviembre de 2016 recibimos de Luis Antonio Hernández Rosales Director General de Más Mexicanos de Verdad, la agradable noticia de que después de haber analizado la trayectoria de nuestra asociación y comprobar las evidencias que nos hicieron acreedores a ello, nos hicimos merecedores a recibir el Premio Nacional a Más Mexicanos de Verdad.

 

¡¡¡Deseándonos felicidades por nuestro ejemplo y legado para las futuras generaciones de Mexicanos !!!
 
10 de Mayo de 2015

 

Festejamos a nuestras mamis de Molino Abajo en Temoaya Estado de México.

Previamente con nuestra presidenta Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo, Lolita, Adriana Fuentes y Adriana Santín, preparando los regalos para el día de las madres. Nuestra asociación de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C." hará entrega de regalos a nuestra madres de la tercera edad de Temoaya el próximo 10 de mayo.

 

La localidad de Molino Abajo está situado en el Municipio de Temoaya (en el Estado de México). Tiene 4011 habitantes. Molino Abajo está a 2580 metros de altitud.

En la localidad hay 1933 hombres y 2078 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 1.075. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.64 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 7.21% (3.31% en los hombres y 10.83% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 6.90 (7.47 en hombres y 6.39 en mujeres).

 

En Molino Abajo el 13.49% de los adultos habla alguna

lengua indígena. En la localidad se encuentran 744

viviendas, de las cuales el 0.97% disponen de una

computadora.

Datos utilizados en la pirámide poblacional (datos de año

2005):
:: Bebés (Hombres de 0 a 4 años): 265
:: Jóvenes (Hombres de 5 a 14 años): 432
:: Adultos (Hombres de 15 a 59 años): 1066
:: Ancianos (Hombres de 60 años o más): 72
:: Bebés (Mujeres de 0 a 4 años): 250
:: Jóvenes (Mujeres de 5 a 14 años): 425
:: Adultas (Mujeres de 15 a 59 años): 1178
:: Ancianas (Mujeres de 60 años o más): 114
:: Total Personas de 0 a 4 años: 515 (%)
:: Total Personas de 5 a 14 años: 857 (%)
:: Total Personas de 15 a 59 años: 2244 (%)
:: Total Personas de 60 años o más: 186 (%)
:: TOTAL POBLACIÓN: 3802

 

Fuente: Pueblos América

México. Estados de México. Localidades, pueblos, municipios, regiones y aldeas de México, con fotografías de satélite y

mapas satelitales. Amistad y contactos para conocer gente.

#Vibra #México en la #UAEMex con nuestro Rector Jorge Olvera García
e  Integrantes  del Consejo Directivo de la #AMS
“Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.,”
VibraMéxico #Libertad #RespetoMexico #NoAlMuro #Xenofobia
 #Racismo #Discriminación #Desigualdad
#DerribenEseMuro #DDHH
La asociación de madres solteras y grupos vulnerables para el desarrollo social
“Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.,”
apoya y promueve la marcha “Vibra México por un México Unido con Libertad y Dignidad“.

 

Por lo que en “Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.,” estamos indignados reprobando y rechazando las políticas proteccionistas, el lenguaje ofensivo, mentiroso, humillante, racista, xenófobo y discriminatorio contra las mujeres y en especial contra los mexicanos que ha venido utilizando el presidente Donald Trump, en el entendido de que el pueblo mexicano ha demostrado con creces su buena vecindad y dignidad, por lo que debemos ser respetados. Es falso que esta marcha pretenda ser una cortina de humo para distraer a la sociedad de los problemas y necesidades nacionales, por lo que nos pronunciamos también en contra de la impunidad, la corrupción, el que el beneficio de los programas sociales sea sólo para unos cuantos beneficiarios que pertenecen a los partidos políticos en el poder y que manejan esos recursos públicos como si fueran propios, lo que lastima a nuestra sociedad y no contribuye en nada a disminuir los índices de desigualdad y de pobreza. Por ello participamos activamente este 12 de febrero a a la par que otras organizaciones en las diferentes sedes de la república mexicana con la convicción de que debemos redoblar compromisos y esfuerzos conjuntos para enfrentar esta nueva realidad en defensa de México, de los mexicanos y de todos aquellos que han sido agraviados.

¡Vibra México y Viva México!

Amigo millonario de #Trump rechaza invitación a construir
el #Muro #NoAlMuro #VibraMéxico#EstadosUnidos
#Migrantes #Inmigrantes #Migración #Inmigración

El magnate de los bienes raíces de Miami, Jorge Pérez, dijo que rechazó una invitación del presidente Donald Trump para ayudar a construir un muro en la frontera de los Estados Unidos con México, y definió el proyecto como "una estupidez".

Pérez, un multimillonario que ha construido torres de la marca Trump en el sur de la Florida, dijo que el presidente le envió un correo electrónico luego de su asunción con los planes para el muro y le preguntó si le interesaba trabajar en él. En una entrevista en las oficinas de su compañía, Related Group, el promotor inmobiliario nacido en Argentina dijo que se negó cortésmente y bromeó planteando de qué lado de la barrera terminaría él. Ver más aquí.

 

"Presea al Rector Humanista

con Responsabilidad Social"

Reconocimiento instituido desde el año de 2009, con el que distinguimos a quienes destacan por su inagotable labor a favor de la población más necesitada, de los grupos vulnerables y en nuestro caso, a las socias y socios de la tercera edad de la comunidad de Molino Abajo perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México

En la Ciudad de Toluca, Estado de México, siendo las 17:00 horas del día 16 de diciembre de 2016, reunidos en asamblea general extraordinaria y solemne en las oficinas de la asociación; integrado el Consejo Directivo en pleno de “Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.”, acordamos por aclamación unánime proponer a nuestras socias y socios de la tercera edad de la comunidad de Molino Abajo perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México, para distinguir y hacer entrega de la Presea al “Rector Humanista con Responsabilidad Social” al doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, instituida el 25 de febrero de 2009 para reconocer la encomiable, destacada e inagotable labor a favor de la población más necesitada y de los grupos vulnerables.

El presente acuerdo distingue al doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México por la encomiable, destacada e inagotable labor a favor de la población más necesitada, de los grupos vulnerables y en especial de nuestras socias y socios de la tercera edad de la comunidad de Molino Abajo perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México, fundamentado en los siguientes hechos:

I. Su amable apertura para apoyar a la comunidad de Molino Abajo perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México en la elaboración del Proyecto de Levantamiento Topográfico para el Acondicionamiento y Mejoramiento del Terreno e Infraestructura de la comunidad, ubicado a un costado de la iglesia “San Isidro Labrador”, por medio de la Facultad de Ingeniera y en coordinación con su director M. en I. Raúl Vera Noguez y los integrantes del Parque de Desarrollo Técnico y Productivo (PADETYP), M. en I. Ángel Albíter Rodríguez, Dr. Alejandro Escamilla Hernández, Dr. Horacio Ramírez de Alba y M. en I. Merced Torres Sánchez.

  1. Acondicionamiento de infraestructura:

  • Bodegas anteriormente usadas para almacenar productos de CONASUPO.

Una de ellas adaptada como comedor comunitario de SEDESOL, que es improvisado y que no cumple con las características requeridas para dar este servicio. Por lo que se propone darle mantenimiento consistente en, que con una inversión accesible, se pueda mejorar el área de la cocina con su barra de preparación, barra de lavado de verdura y trastes con los servicios adecuados de cocina, colocar servicio de baños, acondicionar el comedor para que sea más cómodo, limpieza, reparar grietas, pintar y reparar la estructura que sostiene la lámina, así como hacer un plan de cambio paulatino de las láminas de asbesto (que no son recomendables para la salud), para ir sustituyendo las dañadas por las nuevas.

  • La otra bodega se utilizaría como salón de usos múltiples en el que se podría poner un taller de artesanías para los adultos mayores, así como un espacio para la capacitación y la educación bilingüe, celebraciones, festejos, reuniones y bailables, actividades que actualmente se llevan cabo en el lugar prestado por una de las socias de la asociación.

  • Cancha de Básquetbol, mejorarla y ampliarla para uso de ceremonias cívicas, eventos al aire libre, volibol y futbol rápido con gradas, en donde se pudieran colocar en la parte de abajo los vestidores.

  • Retirar los conos de simbólicos del almacenamiento que están en ruinas y que ya no son de utilidad.

  • Retirar una gran báscula, que se usaba para pesar los camiones y que actualmente está inundada, generando microorganismos, mosquitos y que es un potencial foco de infección para la comunidad.

  • Reubicar el monumento a Emiliano Zapata y darle mantenimiento pues se encuentra bastante deteriorado.

  • Acondicionar el espacio libre a un lado de la iglesia para integrar una plazoleta con jardines, un quiosco, así como integrar los negocios improvisadamente establecidos y área para el estacionamiento.

  • A solicitud de la comunidad, han propuesto: gestionar con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la instalación de un puente peatonal que, debido al excesivo tráfico, han existido accidentes y se ha vuelto una sección insegura para los habitantes y en especial para los alumnos y padres de familia de las escuelas primaria y secundaria que se encuentran en el perímetro, así como integrar al proyecto un área para servicios básicos de salud.

II. El día 17 de diciembre se les hizo llegar a nombre del doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México dos pintarrones para que los adultos mayores puedan recibir en mejores condiciones la educación bilingüe que actualmente les está impartiendo el Instituto Nacional de Educación para los Adultos, asimismo la asociación les hizo llegar cuadernos, plumas lápices, sacapuntas, borrador y marcadores.

III. En el mes de julio el doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, firmó el acuerdo por el que se reconoce el Derecho a la Identidad de Género de los integrantes de la comunidad universitaria, con lo que la UAEM se ubica a la vanguardia a nivel nacional en la defensa y protección de los derechos de los universitarios que deseen iniciar un proceso de reasignación de género, por lo que la institución abre el camino en el tema del género, su equidad y la concientización de la sociedad.

III. Durante su permanencia en la UAEM, el doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, se ha distinguido por su brillante trayectoria distinguiéndose por su humanismo, defensor de los derechos de los universitarios, de la libre expresión y manifestación de las ideas, contribuyendo enormemente en beneficio de la educación, la investigación, la difusión de la cultura, la extensión, la vinculación con la sociedad y la internacionalización, destacando su solidaridad con los trabajadores, la entrega de becas, el Sistema de Transporte Escolar Universitario Potrobús, incorporando además a la educación física y el deporte como derecho de los universitarios, los servicios de salud, el cuidado al medio ambiente, así como con espacios más seguros y promoviendo una comunidad, ordenada emprendedora, participativa y corresponsable del bienestar individual y colectivo, entre otros muchos acontecimientos dignos de reconocimiento.

V. Finalmente, por el valioso y trascendental apoyo recibido para la integración, consolidación y desarrollo de las nobles causas y tareas de nuestra asociación en su colaboración altruista para con su objeto y fines. Digno ejemplo a ser imitado.

 

Cúmplase, proponiendo ante nuestras socias y socios de la tercera edad de la comunidad de Molino Abajo perteneciente al municipio de Temoaya, Estado de México y en su oportunidad entregando el reconocimiento al doctor “Jorge Olvera García” Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Siendo las 16:30 horas del día de la fecha, se suscribe la presente Acta para constancia:

 

F R A T E R N A L M E N T E

"No sólo hablamos de ideas, las llevamos a cabo"

 

Consejo Directivo

 

Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo

Presidenta

Maricela Soto Garduño

Vicepresidenta

José Antonio Contreras Camarena

Secretario

Enrique Villa Contreras

Tesorero

Proyecto de Salón de Usos Múltiples
en la Comunidad de Molino Abajo en Temoaya, Estado de México,
para el Beneficio de sus Adultos Mayores.

 

M. en I. Raúl Vera González
Director de la Facultad de Ingeniería

P R E S E N T E.

 

Los suscritos Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo, Presidenta de la Asociación  de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social “Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.”, Maricela Soto Garduño, Vicepresidenta, José Antonio Contreras Camarena, Secretario, y Marciano Antonio Hidalgo Victoria. Representante de la Comunidad de Molino Abajo en Temoaya, Estado de México para el Beneficio de sus Adultos Mayores; con nuestro afectuoso y fraternal saludo, queremos agradecerle a usted y a los integrantes del PaDeTyP la oportunidad de participar en el “Concurso solidario sobre diseño y operación de obras de Infraestructura y Equipamiento”; por ello en el presente documento le detallamos los antecedentes, estado actual del proyecto y su prospectiva.

I.         Antecedentes.

Nuestra Asociación  de Madres Solteras y Grupos Vulnerables para el Desarrollo Social “Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.” inició actividades en el año de 2007 y el 27 de febrero de 2008 se protocolizó el acta constitutiva de nuestra asociación, obteniendo el 28 de marzo del 2008 el registro ante el Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quedando registrados ante el padrón del Registro Federal de Contribuyentes con la clave UTM0802271R8 con las siguientes actividades económicas: Asociaciones y organizaciones civiles y Defensa de los Derechos Humanos, bajo el régimen fiscal de Personas Morales con Fines no Lucrativos.

El primero de abril de 2008, recibimos documentación de fecha 31 de marzo del mismo año en el que nos acredita el Registro Social Estatal por parte del Ing. Juan Carlos Arroyo García quien era el Director General de Programas Sociales dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México a cargo en aquel entonces del licenciado Ernesto Nemer Álvarez, quedando inscritos en el Registro Social Estatal, con base en los documentos que integran el expediente No. RSE/2008/0064.

 

Con la participación entusiasta de María de Carmen Arzate Becerril y de Marciano Antonio Hidalgo Victoria y su esposa, representantes de la Comunidad de Molino Abajo en Temoaya, Estado de México para el Beneficio de sus Adultos Mayores, venimos trabajando con alrededor de ochenta adultos mayores de la comunidad de Molino Abajo en Temoaya Estado de México desde el año de 2012, apoyándoles y acompañándoles en las diversas actividades recreativas que vienen realizado, a quienes les llevamos despensas, ropa y golosinas para los niños.

Nuestras socias y socios son un grupo muy entusiasta que los sábados de cada ocho días se reúnen en un lugar que les facilitan para bailar y compartir los alimentos, también llevan a sus nietos para que aprendan a bailar y participen en los eventos, en las siguientes imágenes los niños ensayan para el festejo del día del padre.

En cada festividad, como el día del niño, día de la madre, día del padre o día del adulto mayor presentan sus bailables a un costado de la Iglesia de San Isidro Labrador de Molino Abajo en Temoaya Estado de México, a donde nosotros les llevamos regalos para ellos y para rifa de los asistentes.

A un costado de la Iglesia de San Isidro Labrador de Molino Abajo en Temoaya Estado de México, se encuentran edificaciones que algunas están sin utilizar y hemos venido investigando cuál es su condición, anexamos tres planos del terreno en cuestión que de acuerdo a lo investigado presentan inconsistencias. En las anteriores imágenes se puede apreciar el terreno a que nos referimos.

 

Información de la localidad.

El Barrio de Molino Abajo y Rancho de Luna, Región Uno, pertenece al  Municipio de Temoaya, Estado de México que está integrado por 63 Delegaciones, incluyendo la Cabecera Municipal que es Temoaya.

 

La distancia desde la ciudad de Toluca es de 31.3 Kilómetros y hacia la cabecera municipal es de 12 kilómetros se encuentra a 2580 metros de altitud, la temperatura media anual es de 13.4°C, con máximas de 35.5°C y mínimas de 9°C., el código postal es 50886 y su clave lada es 719.

Cómo llegar:

Toma la carretera Toluca - Atlacomulco o Toluca - Ixtlahuaca de Rayón/México 55 y Libramiento de Toluca/MEX A-6D hacia Carr Toluca-Temoaya/MEX 53. Toma la salida en dirección a Temoaya/Villa Cuauhtémoc de Libramiento de Toluca/MEX A-6D. Continúa por la Carretera Toluca-Temoaya/MEX 53 hacia tu destino Iglesia de San Isidro en Molino Abajo, Temoaya, Estado de México.

De acuerdo a datos del censo 2005 había 4011 habitantes, 1933 hombres y 2078 mujeres.

4La relación mujeres/hombres es de 1,075. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.64 hijos por mujer.

 

El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 7,21% (3,31% en los hombres y 10,83% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 6.90 (7.47 en hombres y 6.39 en mujeres). El 13,49% de los adultos habla alguna lengua indígena.

 

En la localidad se encontraban 744 viviendas, de las cuales el 0,97% disponían de una computadora.

 

El Grado de marginación de la localidad era “Medio” y el grado de rezago social era “2 Bajo”.

 

De acuerdo a datos del censo 2010 había 4330 habitantes, 2127 hombres y 2203 mujeres.

 

En la localidad se encontraban 840 viviendas. El Grado de marginación de la localidad era “Alto” y el grado de rezago social era “Bajo”

Indicadores de Marginación

Indicadores de Rezago Social

Proyecto Salón de Usos Múltiples

 

Un salón de usos múltiples puede ser desde una estructura muy básica para ciertos propósitos, en nuestro caso para que los adultos mayores de la comunidad puedan realizar sus prácticas recreativas esenciales, o bien, puede ser tan sofisticado que podría ser usado como auditorio, para prácticas educativas, deportivas y recreativas, sobre todo si se busca maximizar su inversión y uso para la comunidad de Molino Abajo.

Propósitos

 

Las actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas, en la actualidad son consideradas como un proceso que fortalece la existencia humana, permitiendo crear hábitos saludables capaces de generar bienestar psicosocial, productivo y con mejor calidad de vida.

 

Es necesario, sobre todo cambiar la actitud de las personas ante la actividad física, el deporte, la recreación y la orientación del tiempo libre en las organizaciones comunitarias, de modo de potencializar a la población con mayores capacidades y competencias, además de ser  el medio idóneo, para optimizar la calidad de vida de sus habitantes, en acción mancomunada con organizaciones deportivas, culturales educativas, recreacionales y otras interactuando con entes involucrados en la atención comunitaria. El deporte, la cultura y la recreación persiguen como fin último, la educación para aprovechar el tiempo libre, porque en la medida que la persona sepa aprovechar su tiempo libre, en esa medida, mejorará su calidad de vida.

El presente proyecto busca no solo la construcción física de un inmueble para nuestra socias y socios de la tercera edad, para que puedan convivir y desarrollarse plenamente en esta última etapa de su vida, sino además, pretende la construcción de un lugar de interacción apropiado y digno para la comunidad, derribando las barreras físicas y psicológicas que las personas y los municipios instalan, a menudo sin intención, para separar a unas personas (en particular, aunque no siempre, personas que pasan circunstancias diferentes) de otras.

Interacción Social

El salón de usos múltiples es un sitio donde que se puedan desarrollar y coordinar la educación, la cultura, el deporte y la recreación, además de brindar a todos los habitantes de la comunidad, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, un ambiente cordial, sano, en donde puedan potencializar sus capacidades, interactuando en las diversas actividades colectivas.

Al crear espacios en los que todos los miembros de la comunidad pueden relacionarse en forma natural y conocerse como seres humanos, en donde las comunidades puedan convertirse en comunidades, en el verdadero sentido de la palabra: lugares en donde las personas no sólo viven juntas, sino que se preocupan por los demás y comparten anhelos comunes para sí para su adultos mayores, para sus hijos y para la comunidad y su desarrollo.

Los espacios públicos, deportivos, culturales y recreativos, son los gimnasios, auditorios, cines, teatros, plazas, parques, playas, bosques y tantos otros, son lugares especiales en los que podemos compartir en familia, un valor que estamos perdiendo. Por ello, es importante aprender y enseñar sobre formas sencillas de mantener y cuidar los espacios públicos, así como una cultura ecológica para el cuidado del medio ambiente, la biodiversidad con programas relativos, cuidado de la salud, vacunación en humanos y  a no tirar basura y separarla para facilitar su reciclaje, entre otros.

El salón de usos múltiples podría para realizar actividades como charlas, seminarios, conferencias, actividades culturales, sociales, espirituales y científicas.

El salón de usos múltiples podría tener la capacidad y estar acondicionado como auditorio para asambleas de ciudadanos, reuniones municipales y ejidales, ceremonias escolares, talleres de educación y preparación, sala de cómputo y audiovisual, para  deportes, actos culturales, sala de bailes, y otros eventos que se planifiquen en beneficio de la comunidad.

En el municipio funcionan varias organizaciones a través de las cuales la comunidad ha logrado tener una estructura de carácter social; sin embargo, éstas funcionan aisladamente, es decir no hay comunicación entre ellas, por lo que se necesita de una organización que integre las ya existentes para optimizar esfuerzos y no duplicar el trabajo que cada una realiza.

Definir el Estado Actual del terreno

 

Determinar en base a los planos que se anexan las condiciones de tenencia del terreno para definir alternativas.

Levantamiento Topográfico y Regularización

 

En caso de que sea factible regularizar el terreno a beneficio e a comunidad, la metodología propuesta para integrar el proyecto es:

  1. Trámites respecto a la disposición o inmatriculación del terreno

  2. Diagnóstico general para la elaboración del proyecto

a)     Diagnóstico financiero

b)     Diagnóstico social de impacto

(1)  Abuelos

(2)  Niños

(3)   Adolecentes

(4)   Jóvenes

c)      Diagnóstico Educativo

(1)    Portal de Internet

(2)    Talleres, Cursos y Conferencias

d)     Diagnóstico Cultural y Recreativo

e)     Diagnóstico de Actividad Física y Deporte

f)       Diagnóstico de Trabajo y Desarrollo Productivo

Elaboración del proyecto

 

En base al diagnóstico general determinar el alcance y desarrollar el proyecto.

 

F R A T E R N A L M E N T E

“No solo hablamos de ideas, luchamos por  hacerlas realidad”

“Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A.C.”

Martha Yolanda Zepeda Sanjurjo

Presidenta

 

Maricela Soto Garduño

Vicepresidenta

 

María de Carmen Arzate Becerril.
Representante de la Comunidad de Molino Abajo en Temoaya,
Estado de México para el Beneficio de sus Adultos Mayores

 

José Antonio Contreras Camarena
Secretario

 

Marciano Antonio Hidalgo Victoria.
Representante de la Comunidad de Molino Abajo en Temoaya,
Estado de México para el Beneficio de sus Adultos Mayores

 

c.c.p. Blas Ignacio Arzate Becerril. Delegado de Molino Abajo y Rancho de Luna, Región Uno, Temoaya, Estado de México.

Reconocimiento

Padre Alejandro Solalinde

Benefactor y Defensor de Migrantes

 

Reconocimiento

Claudia Cervantes

Actríz con Responsabilidad Social

Semblanza.

Escritora, productora, actriz de teatro, cine, televisión y comedia musical, se ha destacado como credora e interprete su obra "Soltera pero no Sola", “Niña Eterna”, “Me siento bien” desde donde influye en muchos empresarios a través de sus conferencias "Soltera pero no Sola" hace refexionar sobre las relaciones humanas y el amor hacia uno mismo, entre muchos otros temas que se abordan de manera humorística pero muy profunda.

De estas obras de teatro musicales se derivan discos, libros y videos de su autoría. Ganadora de múltiples galardones, entre ellos, el "Premio Luna" del Auditorio 2008 por la producción de Fuerzabruta en México; "Premio Nacional de la Mujer 2012" y "Premio "Micrófono de Oro 2016", entregado por la Asociación Nacional de Locutores dentro de la 64 edición del evento.

 

Ha protagonizado “Vestida y alborotada”, temporada “Por ellas” en Microteatro y “Orgasmos La Comedia” con Ocesa. Ha participado en telenovelas como “Una familia con suerte”, ¡Mi Pecado" y en películas como “Beverly Hills Chihuahua” de Disney, en la telenovela y en la tercera temporada de la serie "El Pantera.

Se preparó en lo profesional y apostó por sus capacidades y fortaleza humana y se lanzó a pensar, escribir, dirigir, actuar y jugársela en un ámbito muy competido como es la edición de libros y poner en escena este contenido en el teatro, como lo es con "Soltera pero no Sola" donde también lleva su mensaje a diversas organizaciones a través de congresos y convenciones.

Ganadora de los certámenes "La Modelo del año Michoacán 1996" y "Señorita Michoacán 1998".

Egresada del Centro de Educación Artística de Televisa.

Cursos en el Odin Teatret en Dinamarca.

Coach privado en el Estudio Corazza para el Actor en Madrid.

Entrenamiento actoral en el AIA Actores Studio en Los Ángeles, CA.

Acreditó el Professional Program in Producing, UCLA School of Theatre Film and Television.

Diplomado en Desarrollo Humano Integral otorgado por la Fundación México Unido.

Licenciada en Literatura en la Universidad Iberoamericana.

Escritora en el periódico El Universal bajo el nombre de Claudia Pérez Reyes y en la revista Mujer Ejecutiva con su columna "Consciencia Femenina".

Productora de Fuerzabruta con su empresa Claos Entertainment, ganadora de la Luna del Auditorio 2008, como Mejor Espectáculo Alternativo y producción de la obra Muros, de la compañía Anima Inc.

Conductora del programa Leyenda Urbana en el canal Proyecto40.

Biógrafa ofcial del fallecido empresario Isaac Saba Rafoul.

Miembro del Consejo Directivo del Foro Cultural Chapultepec y del Consejo Editorial de la revista Mujer Ejecutiva.

 

Fuente: Forbes México,

 

Claudia considera que su obra de teatro Soltera pero no Sola, le ha permitido darse cuenta que lo más importante es estar bien con uno mismo.

Hay quienes se alejan de familiares y amigos porque tienden a volcar todo su afecto en una sola persona, pero si por cualquier razón la persona falta, se sienten solos. Tambien hay quienes temen a la soledad y son capaces de permanecer en relaciones daninas o sin vida, con tal de evitar el temible estigma de la solteria.


Pero no se dan cuenta que su soledad dentro de esas relaciones, puede ser mayor. Es importance abrirnos a todos los tipos de afecto, empezando por el amor a nosotras mismas. Claudia Cervantes, soltera pero no sola.

Claudia Cervantes es embajadora de los derechos de la mujer de la "Fundación Conciencia y Dignidad A.C."

Por su vocación social de apoyo a los grupos vulnerables y en especial a nuestro adultos mayores de Molino Abajo de Temoaya Estado de México se  ha hecho acrededora a recibir el Reconocimiento a la

"Actriz con responsabilidad social"

Claudia Cervantes