© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

Trump admite que sí habló con Peña Nieto sobre mandar tropas a México

Martes 7 de febrero de 2017. Fuente: Forbes México.

 

Trump reconoció hablar con el presidente de México sobre enviar tropas militares a combatir a los narcotraficantes en México.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la droga y los cárteles que la distribuyen son el principal problema de México y admitió que habló con Enrique Peña Nieto sobre enviar ayuda militar para combatir el problema de nuestro país.

“Sí hablé con él sobre eso  quiero ayudarlo con eso, creo que es un buen hombre”, respondió el mandatario estadounidense en entrevista con Fox News.

Este comentario se produce después de que la periodista Dolia Estevez y la agencia AP revelaran que ambos presidentes conversaron vía telefónica sobre temas de seguridad, donde Trump dijo que podía enviar tropas militares a combatir a los “bad hombres”.

Aquí la historia completa: Trump humilló a Peña Nieto y amagó con mandar tropas a México

Trump dijo que el presidente de México enfrenta un problema que afecta a Estados Unidos, pues los cárteles operan en su territorio y envenenan a los jóvenes americanos.

“Tiene problemas controlando aspectos de su país, y las drogas y cárteles son el número uno”.

 

“No intimidé a Ford”

El presidente de la principal economía del mundo negó haber intimidado a Ford para que cancelara su planta en San Luis Potosí con una inversión de 1,600 millones de dólares (mdd), y en su lugar, remodelar su planta de Flat Rock, Michigan con un desembolso de 700 mdd.

Lee también: Ford cancela inversión de 1,600 mdd en México

El magnate inmobiliario aseguró que la firma automotriz está tratando de hacer lo correcto. Fox News dijo que la empresa le tiene miedo a Trump y cuestionó el porqué no hicieron lo correcto antes, a lo que Trump respondió:

“Porque hablaron con la gente equivocada.Van a traer empleos de regreso a Michigan, Ohio, Pennsylvania y todos los lugares que perdieron sus empleos. Eso ya está sucediendo. Creo que vas a ver un tremendo crecimiento del empleo en este país”, añadió el mandatario.

Trump revela que enviará tropas a México contra el Narco

si Peña Nieto se lo pide Video

Publicado el 6 feb. 2017. Fuente: Tuitealo.

El presidente de EU, Donald Trump, dijo hoy que su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, parece “muy dispuesto” a aceptar su ayuda en la lucha contra los cárteles del narcotráfico, porque el Gobierno de México “tiene problemas para controlar” ese reto.

En una entrevista con la cadena Fox News, Trump evitó responder directamente a la pregunta de si durante su conversación telefónica de la semana pasada con Peña Nieto, le amenazó con enviar tropas a México para combatir a los cárteles, como indicó una versión de prensa que fue desmentida categóricamente por el Gobierno mexicano.

“Tenemos que hacer algo sobre los carteles, sí que hablé con él (Peña Nieto) sobre eso. Es un muy buen hombre, y tenemos una buena relación”, dijo Trump en la entrevista, emitida hoy.

“Pareció muy dispuesto a recibir nuestra ayuda, porque tiene un problema y es un verdadero problema para nosotros; los cárteles están operando en nuestro país y envenenando a la juventud de nuestro país”, agregó.

Trump tampoco contestó a la pregunta de si el Gobierno de México es corrupto, y se limitó a indicar lo siguiente: “Me encanta la gente (de México), me gusta mucho esta Administración, él es un buen hombre y nos llevamos muy bien”.

“Pero tienen problemas controlando algunos aspectos de su país, no hay duda sobre ello, y yo diría que las drogas y los cárteles de la droga son lo primero” en esos retos pendientes, añadió.

El Mandatario no confirmó si ya ha tomado una decisión sobre la posibilidad de imponer un arancel del 20 por ciento a las importaciones procedentes de México para costear el muro que quiere construir en la frontera común, una de las opciones que la Casa Blanca ha citado como posibles para financiar el proyecto.

“Ahora mismo estamos perdiendo empleos que se van a México”, afirmó Trump cuando el periodista le preguntó por el arancel, y desvió la conversación hacia las fábricas que están anunciando que se van a quedar en Estados Unidos.

Trump contra crimen: vocero de la presidencia de México

Fuente: Animal Político. 7 de febrero de 2017

 

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que ante Trump hay una estrategia, sin caer en provocaciones, y que "México no está manco, tiene con qué defenderse".

El vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, dijo este martes que México rechaza la ayuda de tropas de Estados Unidos para combatir al crimen en territorio mexicano, como lo ofreció el mandatario estadounidense, Donald Trump.

“La Constitución no admite la operación de tropas extranjeras de México”, mencionó en entrevista con Carlos Loret de Mola, de Televisa. “La respuesta es no, contundente, rotundo”, agregó. 

Sánchez dijo que en la llamada entre Trump y el presidente Peña Nieto, el pasado 27 de enero, sí se puso sobre la mesa que Estados Unidos tiene que hacer algo eficaz, concreto, para combatir a los cárteles, ya que es un problema que afecta a ambos países.

Respecto a las filtraciones en cuanto a lo dicho entre el presidente Peña Nieto y Trump, en su llamada del 27 de enero, Sánchez dijo que, al menos en el caso de México, no fue grabada la charla.

El domingo pasado, en una entrevista con Fox News, Trump dijo que al hablar con el presidente Peña Nieto este último “pareció muy dispuesto” a obtener ayuda estadounidense para luchar contra los cárteles del narcotráfico.

“No estamos mancos”

En cuanto al proceso de negociación y las amenazas de Trump, como la de obligar a los mexicanos a pagar el muro en la frontera,  renegociar el Tratado de Libre Comercio a favor de Estados Unidos, o incluso afectar las remesas que envían connacionales, el vocero Sánchez mencionó que hay un plan de acción y que México no caerá en trampas o provocaciones, que provoquen división.

 

“No nos espantemos, no estamos mancos, México tiene con qué defenderse”, mencionó al periodista Carlos Loret de Mola, resaltando los tratos comerciales que tiene México con 46 países, y otras fortalezas.

 

“El peor error es bebernos el veneno de la desconfianza”, agregó.

 

Durante la entrevista, Sánchez insistió en que los aspavientos y desplantes deben ser erradicados en la negociación con Trump, pues aunque es complicada, se puede ser firme sin que sea necesario gritar.

 

“La firmeza se demuestra en el terreno de los hechos”, mencionó el vocero.

Amenaza de tropas de Trump a EPN “fue broma”,

afirman en Casa Blanca

Fuente: Tiempo la noticia digital. 2 de febrero de 2017

The New York Times publicó que alto funcionario de la Casa Blanca dijo que los comentarios del presidente de Estados Unidos al mexicano fueron en “broma”.

El día de ayer medios filtraron que durante la conversación Trump “humilló y amenazó a Peña Nieto”, donde destacó que enviaría tropas a México para combatir el narco y denunció incapacidad del Gobierno de la República en el tema.

El suceso lo corroboró otro medio y ahora logró New York Times versión de “alto funcionario de la Casa Blanca”.

En la publicación se basaron en lo ocurrido con Trump y el primer ministro de Australia, pero luego mencionan que “No fue la única llamada desafortunada entre Trump y un líder mundial (de Australia). El viernes Trump bromeó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el envío de tropas a México si el gobierno mexicano falla en el combate contra los ‘bad hombres ahí’”.

Comentó el funcionario que la broma de Trump fue también ofrecimiento de colaboración para combatir al narco.

Señaló que la conversación entre los presidentes de los países vecinos fue “amistosa” y que Peña Nieto no se mostró ofendido por el comentario.