© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

Propone Döring sólo extraditar a capos si EU está dispuesto a dividir los recursos incautados

Fuente: Redacción SDP Noticias mar 07 feb 2017 09:21

El diputado panista alertó que México podría no obtener beneficios luego de enviar al narcotraficante a una cárcel de Máxima seguridad en EU.

México.- El diputado Federico Döring exigió este martes al gobierno federal luchar con Estados Unidos por la fortuna incautada al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de la cual le corresponde el 50 por ciento.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el legislador panista indicó la federación “dio su palabra bajo protesta de que pelearían los recursos decomisados (al narcotraficante), cuando menos, al 50 por ciento”.

Además, adelantó que presentarán una una propuesta de ley “para que sea imposible que jalen a un capo mexicano, sin que antes se le asegure (al país), mínimo, la mitad de bienes que posee”. Dichos recursos, explicó, podrían financiar servicios y obra pública o destinarse al pago de deuda.

 

Además, Döring Casar consideró como un “agravio” que “Luis Videgaray Caso les haya regalado al Chapo”, pues “con lo decomisado hasta financiarían el muro fronterizo. No es un hecho consumado que no regrese dinero a México, pero eso debía negociarse antes”.

Por ello, llamó a destituir al secretario de Relaciones Exteriores si vuelve a presentarse un incidente similar, ya que “A la hora de la hora el canciller se hizo de los oídos sordos y, quien firma y quien es el responsable, es Luis Videgaray”.