© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

Apoyará ISSEMyM a AMS

El Sol de Toluca. Por Rodrigo Miranda Torres. 24 de marzo de 2008.

El ISSEMYM mandará ayuda médica a la asociación de madres solteras, esto mediante la promesa de enviarles unidades a sus centros de reunión para la atención de sus integrantes - que ya incrementó a más de 300 féminas- así como a sus hijos.

Uno de los grandes problemas a los que se tiene que enfrentar una madre soltera -entre muchos-, es la atención medica, principalmente de sus hijos, sobre todo porque tienen que enfrentarse a la tardanza tanto de hospitales públicos, o en su caso, a los que dependen de diversas instituciones de salud.

Ante ello, las fundadoras de la Asociación de madres Solteras acudieron con las autoridades de ISSEMYM , con el fin de buscar apoyo médico, no sólo para  las madres solteras que son derechohabientes, sino para todas sus integrantes.

Juanita Esquivel dio a conocer que el diálogo con el mismo director general de este instituto, Osvaldo Santín Quiróz, fue fructífera, toda vez que se comprometió a mandarles ayuda médica cuando así lo soliciten.

El compromiso, dijo, es que el ISSEMYM va a enviar unidades de salud para que las integrantes de esta asociación puedan ser atendidas durante una jornada e inclusive puedan llevar a su hijos.

Indicó que ésto es un gran avance, tomando en cuenta que es una de las dificultades a las que tienen que enfrentar las madres solteras "nosotras tenemos que trabajar y para llevar a ;los hijos al médico es un relajo. todo se pudiera resolver con pagar un particular, pero para la gran mayoría no existen recursos".

Dichas jornadas médicas, indicó, se pretenden llevar a cabo en los lugares de reunión de las madres solteras, "primero les vamos a informar a las madres sobre esto, y ya establecida una fecha, se les va a pedir que traigan a sus hijos, para que todos reciban un chequeo médico".

Finalmente, hizo un llamado a las madres solteras para que se unan a este movimiento, toda vez que ello puede traer un beneficio mayor para este sector de la población, pero lo más importante, es que la sociedad y el gobierno las tomen en cuenta.