© 2023 por "Por un trato más digno yo madre soltera aquí estoy A,C.

  • Facebook Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
  • YouTube Long Shadow

En  este sitio respetamos su privacidad por lo que no recabamos datos personales.

En esta página se recuerda la gestión 2013-2017
y se hace  alusión a las Reformas de los  Estatutos en base a la Reforma Laboral

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Icono social Vimeo
  • YouTube Social  Icon

ISSEMyM por Rafael Vilchis

Aquí la evidencia de que el Adeudo de la UAEM al ISSEMyM data desde el 9 de junio del 2016 y asciendía a la cantidad de 849´915,512.06 (Ochocientos cuarenta y nueve mil novecientos quince millones quinientos doce pesos 05/100 M.N.) con la complacencia del Rector, un Consejo de Administración del ISSEMyM y Gobierno del Estado omisos.

Disponiendo de un dinero que no es suyo sino del Millón 109 mil 770 de población derechohabiente. Con lo que queda demostrado que el quebranto no es responsabilidad de derechohabientes, jubilados, pensionados y pensionistas, sino de Jorge Olvera García ex-rector de la UAEM y actual Comisionado de la CODHEM. Derechohabientes víctimas victimario premiado.

La misa del pasado domingo se retrasó un poco porque “La Parroquia” ha optado por rentar algunas áreas de oración. De esa forma, el nicho de la Soledad quedó a disposición de un grupo de trabajadores de la UAEM.
Explicaron el uso que le darían. Ningún problema más de los que soporta su morral. Simplemente, dijeron, tenían ganas de hacer oración con la Soledad, en la soledad.
Pensé: La primera procesión de la virgen de la Soledad fue en 1568 un viernes de Semana partiendo del convento Victoria.
La misión de la cofradía es hacer labor social. El vestido de la Virgen es verde y oro.
Indagué más. Cuestioné.
--¿Por qué con la Soledad en la Soledad?
--Porque llevamos dos años haciendo gestiones tramitando la jubilación para unos compañeros y no hay avances administrativos. Estamos en la Soledad. Nadie nos toma en cuenta.
--Lo malo de este asunto, Frater, es que no podemos gritar para protestar ni hacer una marcha por un derecho ya tenemos ganado.
Estamos advertidos de que, en estos momentos, cualquier evento de inconformidad se toma como ataque político.. Por eso ahora mejor hacemos oración en murmullo frente al nicho de La Soledad.
--¿Y cuántas personas tienen detenido el trámite?
--Son cincuenta y dos, Frater, y empezamos a tener problemas. En el Issemym se ha tratado de platicar con la licenciada Carolina Gómez, encargada de atender asuntos pensionados, y nunca está o siempre tiene chamba afuera.
La gente se empieza a desesperar. Tenemos el caso del doctor Ramírez Hernández. Fue catedrático de la Facultad de Medicina. Ahora sólo da asesorías a los alumnos.
El galeno tiene 86 años de edad y muy frecuentemente tiene que ir a revisión con un relojero. Empieza a disminuir el ritmo del tic-tac de su corazoncito, algunos tornillitos se le han aflojado y para que “camine” hay que darle cuerda varias veces al día.
El ha estado ilusionado por jubilarse. Le pagarán 800 pesos, pero lo que
más le interesa es descansar tiempo completo.
--¡¡ Qué barbaridad !! No será que los trabajadores no han sido puntuales con el pago de sus cuotas.
-- Eso no, Frater. De siempre hemos sido trabajadores cautivos aportando cuotas. Y aún hay más, Frater.
-- No me digan. Que sean cosas serias. No debemos hablar mal de nadie porque se aproxima la Semana Santa. Estamos en los preparativos para las representaciones. Ursula Cotero tiene repleta la bodega de los judas. Pero digan qué otros pendientes hay.
--Es el problema de muchos académicos y empleados de la UAEM que no tienen base y nada más los contratan y recontratan y sus derechos quedan volando. Así llevan años.
¿Tú crees, Frater, que el candidato de unidad para Rector Alfredo Barrera Baca, trae propuesta para este tema.
--Si no la trae en agenda, ustedes hagan la proposición. Porque si continúa la UAEM creciendo en esa forma laboral irregular, está en peligro su estabilidad.
+++++++++++
En otra Parroquia se dieron a conocer nombramientos para el equipo de campaña de Alfredo del Mazo Maza. Destaca Ernesto Némer Alvarez, como coordinador general de la campaña. El candidato escogió un excelente operador.
Enrique Jacob Rocha, actuará como Jefe de la Oficina del candidato. Erasto Martínez quedará como vicecoordinador general.
Otro nombramiento fue el de J0RGE Carlos Ramírez Marín como delegado especial del CEN del PRI.

Es palabra de La Parroquia…Amén
Rafael Vilchis 6 24 88 24
fraterafael@hotmail.com

Salud